Pato con salsa de miel y limón
La carne de pato es una de las grandes exquisitas de la cocina. No te pierdas esta receta de pato con salsa de miel y limón.
Pato guisado
Pato con salsa de soja
Pato con salsa de coco
Esta receta de pato con salsa de miel y limón es la combinación perfecta de sabores y texturas. De allí que se trate de un plato que, aunque es muy sencillo de preparar, sea ideal para ocasiones especiales porque tiene mucha clase, además de su extraordinario sabor. Se trata de una opción ganadora para degustar con la familia y amigos, especialmente cuando deseamos causar una buena impresión.
Por otro lado, esta receta también nos aporta muchos beneficios porque tanto el pato como la miel y el limón se posicionan como ingredientes que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes para el óptimo funcionamiento del organismo. El pato, por ejemplo, ayuda a incrementar la masa muscular, reduce la presión arterial y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune, nervioso y cardiovascular. La miel, por otro lado, ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y triglicéridos, mientras que el limón es el mejor aliado para fortalecer el sistema inmune.
Ingredientes:
Cómo prepara el pato con salsa de miel y limón:
- Rallar ¼ del limón y exprimir el zumo de medio limón. Reservar.
- A la hora de escoger la carne de pato para esta receta, siempre hay que tener en cuenta que la parte de la pechuga resulta más seca. Es mejor usar los muslos de este ave, lo que en el pato se llama confit.
- Cortar el pato en bastones largos que, aproximadamente, 5 centímetros de largo.
- En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y cuando éste esté caliente, freír el pato por todas las caras hasta que esté doradito. Para ello es importante darle vuelta a mitad de la cocción y tener el fuego alto. Este proceso puede tardar entre tres y cinco minutos, dependiendo del grosor de cada pieza y de la intensidad del fuego.
- Cuando el pato esté cocinado, bajar la temperatura a fuego medio y proceder a agregar la miel y la ralladura del limón. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
- En un bol aparte, mezclar el agua, el zumo del medio limón, el caldo de pollo. Agregar a la sartén en donde está el pato.
- Salpimentar a gusto y remover para que todos los ingredientes se integren. Rectificar de sal y servir caliente.
Esta receta se hace en pocos minutos y el resultado es, sencillamente, espectacular. Se trata de una opción ideal para cualquier ocasión porque su sabor es extraordinario y tiene una magnífica presentación. Anímate a preparar esta receta de pato con salsa de miel y limón porque podemos garantizarte que se convertirá en tu favorito y en el del resto de tu familia y amigos.